Provincia y Cooperativa de Jesús María llevarán adelante obra estratégica para el Festival

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, junto al ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, encabezaron la firma de convenio por el cual la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María llevará adelante la reforma integral de la infraestructura eléctrica en el predio en donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore.

El acuerdo, que se firmó en el marco del 60° aniversario del Festival, prevé la reforma de infraestructura eléctrica del predio con el objetivo de garantizar un suministro seguro, eficiente y adecuado a las normativas vigentes. La intervención será financiada con un subsidio de $93.248.099,20 otorgado por el Ministerio, y ejecutada por la cooperativa local.

Participaron también de la firma del convenio la legisladora provincial, Luciana Presas, el presidente del Festival, Juan López y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, Pablo Navone.

El proyecto eléctrico busca acompañar el crecimiento sostenido del festival, considerado uno de los más convocantes del país. La mejora permitirá fortalecer la infraestructura del predio, con impacto directo en la seguridad, el rendimiento técnico y la sostenibilidad del evento.

“Jesús María tiene una particularidad, no es solo el festival de los locales, es de toda Córdoba. Y cuando hablamos de festivales, el primero que se menciona es este, porque es el más grande y el más solidario de Latinoamérica. Nos sentimos parte de esta comunidad y de este evento que año a año crece y genera oportunidades para muchos”, expresó Prunotto.

En tanto, Brandán celebró “poder acompañar un nuevo aniversario con una importante obra de infraestructura que va a beneficiar el desarrollo del Festival”. Asimismo, destacó la importancia del evento en la agenda cultural nacional y remarcó el compromiso del gobierno Provincial de “llevar el progreso a todos los rincones de nuestra Córdoba”.

MÁS DE 2 MILLONES A COOPERADORAS ESCOLARES

Durante la ceremonia, también se hizo entrega de las utilidades de la 59ª edición del Festival de Jesús María. Las autoridades informaron que el evento generó una ganancia de $2.199 millones, que se distribuirán entre 22 cooperadoras escolares de la región.

En ese sentido, López reafirmó “la esencia solidaria que dio origen a este festival. Las cooperadoras escolares simbolizan el esfuerzo comunitario, y no hay mayor satisfacción que ver cómo ese trabajo colectivo se traduce en sueños cumplidos”

 

Facebook
X
WhatsApp